maquinasparaelpelo.com

Qué Plancha de Pelo me compro

plancha

¿Estás buscando domar esos rizos y conseguir el alisado de pelo perfecto? Entonces necesitas una buena plancha de pelo en tu arsenal de belleza, y como se trata de algo tan delicado como tu cabello, vamos a darte algunos consejos para que tomes la mejor decisión y ¡luzcas pelazo!

¿Que buscar en una Plancha de Pelo?

No hay dos pelos iguales, por lo que la plancha que hace maravillas en el cabello de tu amiga puede que no funcione con tu melena rizada. No te agobies porque en el mercado tienes un montón de tipos de planchas de pelo, solo has de encontrar la más adecuada para ti, y para eso deberías tener en cuenta algunas cosillas:

Tamaño de la Placa

Esto es física pura y dura: cuanto más anchas sean las placas más calor generan. Pero claro, ahora no te vuelvas loca y compres la plancha de pelo más grande que veas porque dependerá de tu tipo de cabello. Cuánto más grueso o rizado sea tu pelo, más anchas deben de ser las placas de tu alisadora, así evitarás pasar la misma sección de cabello una y otra vez y lo alisarás más rápidamente.  Si tienes un peinado corto o el pelo fino, las planchas de pelo más pequeñas te funcionarán mejor, dañan menos el pelo al no calentar tanto.

Material de la Placa

El material de la placa también puede marcar una gran diferencia en el resultado final:

  • Planchas de Cerámica. Son las favoritas en los salones de belleza, la cerámica reparte el calor de manera uniforme y no se calienta tanto como otros materiales; por este motivo son las más efectivas para el pelo fino más sensible al calor. Busca planchas para el pelo que tengan placas hechas completamente de cerámica y no sea solo un revestimiento que puede irse desgastando con el tiempo.
  • Planchas de Turmalina. La turmalina es una piedra preciosa que genera iones negativos, y esto lo creas o no, es bueno para tu pelo, ya que reduce el encrespamiento, dejando un cabello más saludable, suave y brillante. Las placas de este material están mezcladas con cerámica y son las mejores para cabellos ondulados y finos.
  • Planchas de Titaneo. Si tienes el pelo grueso o rizado, esta es tu alisadora. El titanio es un material ligero que conduce el calor mucho mejor que la cerámica, por lo que se calientan más rápidamente. Pero a diferencias de las planchas de pelo baratas de metal, el titanio reparte el calor de forma uniforme, lo que evitará que te quemes el pelo.

Temperatura

Cuántas más opciones de temperatura tenga tu plancha de pelo mayor control tendrás sobre el calor que aplicas y el resultado final de tu cabello. Normalmente las planchas de pelo te van a dejar elegir entre 160 grados y 230 grados. A unos 180 grados suele decirse que es la temperatura optima, pero eso es si tienes un pelo sano y sin teñir. Si tu cabellera es de pelo fino, tintado o dañado, deberás bajar la temperatura a los 160 grados. Si por el contrario tienes un pelo grueso e indomable puedes ponerla al máximo. Para curarse en salud, lo mejor es empezar con la temperatura más baja e ir aumentando según lo necesites.

¡No te olvides del protector contra el calor!

Longitud del cable

Te parecerá una tontería, pero este simple detalle puede marcar la diferencia. Busca que tu plancha de pelo tenga un cable largo y que sea giratorio 360º, te dará mas libertad y te será mas fáci mover la alisadora alrededor de tu cabeza, sin que el cable se enrede.

¿Cuanto tiempo dura el pelo liso?

¿No sería genial que alisarás tu pelo una vez y se quedará así para siempre? Pues una temporada seguro que no estaría mal, pero al final seguro que nos acabaríamos cansando de llevarlo siempre igual. Así que disfruta de tu pelo liso el tiempo que dure! Invierte en una buena plancha de pelo. No tendrás que pasar la plancha tan a menudo, y evitarás que se reseque el pelo, acabando con las puntas abiertas y frizz.

  1. Espacia tus lavados del cabello, en cuanto lo laves adiós a tu alisado, si puedes lávate cada dos días. El aceite que produce tu pelo, lo protege y hace que dure más liso. 
  2. La forma en que duermes puede acabar con tu pelo liso, creándote bultos y ondas donde no quieres; prueba a dormir con tu cabello envuelto en un pañuelo de seda.También se te ondularás mas fácilmente si haces deporte o sudas con frecuencia.
  3. Intenta secar el pelo al aire y manten la temperatura de la ducha lo mas baja que puedas soportar, ya que el agua caliente también reseca tu pelo. Cuanto menos dañe tu pelo, mas sano estará y mejor se mantendrá tu melena lisa.
  4. Utiliza un producto sellador, un buen protector térmico, y el acondicionador cada vez que te laves con champú.

Errores al usar la plancha de pelo

Lo entiendo, quieres tu pelo liso todos los días, y más cuando no paran de decirte lo guapa que estás. Pero mejor hacerlo bien y y no acabar con el pelo churruscado.

No debes alisar el pelo mojado

Seguro que piensas que así matas dos pájaros de un tiro, te secas el pelo y lo alisas. Pues es de lo peor que puedes hacer!! El pelo mojado se calienta más rápidamente, generando vapor que no puede salir. Si no le quitas antes toda la humedad a tu pelo, lo que harás con la plancha literalmente es cocerlo. Lo mejor es que lo seques al aire, o si tienes prisa con el secador.

Dar mil pasadas hasta que te duele el brazo

Repasas los mechones una y otra vez, pensando que así tu pelo liso durará mas tiempo, pero lo único que conseguiras son unos bíceps de infarto y un pelo cada vez más frágil. Intenta pasar la plancha las mínimas veces posibles, si con una pasada o dos ya esta listo, no insistas más. Cuantas más pasadas des, más calor tendrá que soportar tu pelo; una buena plancha de pelo ayudará a que tengas que pasarla menos veces.

Protector térmico ¿lo necesito?

Ya has usado el champú, el acondicionador, el sellador de puntas…y estás tan harta, que tienes la tentación de saltarte el protector de calor. Noooooo! el protector térmico te lo tienes que poner si o si, aquí no hay excusa. Lo has de poner SIEMPRE y más si tienes el pelo seco, para evitar que se deshidrate más. 

El protector de calor crea una película que suaviza la cutícula, protegiendo la queratina al distribuir el calor de forma uniforme y manteniendo la humedad. Puedes utiliza un protector térmico en crema o  un protector contra el calor en spray, y aplicarlo mechón a mechón o sobre toda la cabeza, pero mejor de mitad a puntas sin echártelo en la raíz.

Usas la Plancha de Pelo todos los días

Te has vuelto una adicta y lo sabes, quieres el pelo liso todos los días y te pasas la plancha un días sí y otro también. Esto puede crear un circulo vicioso, cuanto más usas la plancha de pelo mas encrespamiento tienes y mas quebradizo se vuelve tu cabello. Al estar áspero y seco, dura menos tiempo liso y tú lo alisas con más frecuencia y agresividad para que quede perfecto, produciendo más y más daño en tu caballera. Has de parar tu pelo necesita un descanso para combatir tanto calor!

Temperatura al máximo

Tienes prisa, estás cansada y solo quieres acabar pronto. Así que piensas en poner la temperatura de la plancha del pelo a tope, para dar menos pasadas y acabar antes. Pues ten cuidado, si sobrepasas los 230 grados de temperatura quemarás tu pelo y ya no hay vuelta atrás. Mejor usar temperaturas bajas que no maltraten tu pelo.

Planchas de Pelo【2019】- maquinasparaelpelo.com
5 (100%) 1 vote[s]