maquinasparaelpelo.com

Cortapelos profesionales. ¡La mejor guía de compra!

Peluquero cortando el pelo con cortapelos profesional

Para un corte de pelo rápido y en casa

Comprar una máquina de cortar pelo es una muy buena inversión. Con los salarios tan justos que tenemos, un corte de pelo mensual nos parece un lujo. Eso sin pensar en la vida tan frenética que llevamos, donde no siempre tenemos tiempo para ir a la “pelu”. Si quieres mejorar tu aspecto y ahorrar dinero con tocar solo un botón, comprarte maquina cortapelos es una buena elección.

Corte de pelo rapado
Corte de pelo mujer ejemplo moderno con maquina
Pelo atrevido y corto mujer

¿Qué máquina de cortar pelo necesito?

En el mercado tienes una amplia oferta. Si quieres gastarte poco dinero, tienes modelos de máquinas cortapelos de buena calidad y de precio medio, para raparte la cabeza rollo Statham y olvidarte de la peluquería. Si ya tienes destreza cortándote el pelo, o le vas a dar mucha caña, puedes optar por las máquinas cortapelos profesionales, con potentes motores y variedad de chuchillas, para crear unos cortes de pelo molones para hombres  o si eres mujer, un pelo corto pixie o garçon tan de moda.

¿Pero que tienes que tener en cuenta para elegir tu cortapelos?

¿Máquina de cortar pelo con Cable o sin Cable?

  • Los cortapelos sin cable son más comodos y no te limitan el movimiento, podrás recortar los sitios más díficiles. Una de las ventajas es que puedes cortarte el pelo en sitios donde no tengas enchufes cerca (siempre y cuando te hayas acordado de cargarla al 100%) o incluso si hay un apagón o bajo la ducha. La pega  es que van perdiendo fuerza conforme se va agotando la batería y puedes acabar con un corte algo desigualado.
  • Las máquinas cortapelos con cable al estar siempre conectadas a la luz, no pierden potencia en el corte y no tienes que esperar a que estén cargada para usarlas. Quizás el cable es un engorro a la hora de moverse, pero hay máquinas profesionales con cables de hasta 4 metros.

¿Qué Motor es mejor?

Es importante saber que tipo de motor tiene tu máquina de cortar pelo, para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades. Existen 3 tipos:

  • Motores magnéticos: es el que llevan casi todos los cortapelos baratos. Son rápidos, pero tienen menos potencia, por lo que si tienes el cabello grueso no son los mejores. A su favor, que al ser un motor con pocas piezas móviles, duran un montón y las reparaciones son más económicas.
  • Motores de pivote: tienen menos velocidad de cuchillas pero el doble de potencia que los motores magnéticos. Con esta potencia extra funcionan genial en pelos gruesos y hasta mojados. Es el motor de las cortapelos profesionales, y requieren poco mantenimiento.
  • Motores rotativos: es el más potente de todos, y el que llevan las máquinas más caras del mercado. Su mayor potencia y velocidad de cuchillas hacen que pueda cortar fácilmente cualquier tipo de pelo, son los que suelen llevar las maquinillas de cortar el pelo profesionales.

¿Qué tipo de Cuchillas hay?

  • Ácero inoxidable: es el más utilizado en las máquinas cortapelos por su resistencia y bajo coste. Suelen recalentarse con el uso, pero son las que tienen mayor variedad de tamaños.
  • Cerámica: se calientan menos, y no tienes que afilarlas frecuentemente, pero también son caras y frágiles.
  • Titanio: es el material más caro, preciso y resistente de los tres.

Las máquinas cortapelos mas vendidas

Philips Serie 7000 HC7460

Philips Serie 5000 HC5450/80

Panasonic ER 1611

Mantenimiento de la máquina cortapelos

Ahora que estás hecho un artista cortándote el pelo, querrás que tu querida máquina  dure lo máximo posible y en las mejores condiciones. Con el tiempo puedes empezar a notar que tu máquina no va igual de fina y que los cortes quedan algo desiguales o te pega tirones… ha llegado la hora de que le des un repaso.

Como limpiar las cuchillas

Ya se que esto es un rollo, pero cada vez que uses tu cortapelos deberías cepillar las cuchillas para dehacerte de todos los pelillos que todavía sigan ahí. Así evitarás que la suciedad se acumule y acabe desafilando las hojas de tu máquina de cortar el pelo. De vez en cuando también deberías desatornillar las cuchillas y limpiar el interior, acuérdate que la máquina esté apagada! 

¿Cómo echar aceite a la máquina de cortar el pelo?

Cada dos o tres usos estaría bien que engrasaras la máquina. Si la tienes bien lubricada evitarás el desgaste y el sobrecalentamiento de las cuchillas.

Aplica unas gotas de aceite esparcidas por los dientes de las cuchillas, un par en las esquinas y enciéndela para que se distribuya bien por toda la superficie. Si ves que te has pasado de cantidad, no te preocupes, retíralo con un poco de papel y listo.  

Ahora si! Ya estás preparado! con estos consejos le sacarás todo el partido a tu cortapelos. Has elegido cual te llevas?

Mejores marcas de cortapelos con Increíble relación calidad precio

Hatteker Profesional

Hatteker Profesional Azul

Usa tu máquina Corta Pelo

Después de mirar entre un montón de máquinas de cortar pelo, has elegido la tuya y ¿ahora que? Pues manos a la obra, vamos a dar los primeros pasos con tu máquina para crear un corte de pelo en casa: 

  • Lo primero es lavarte el pelo para que no tengas ondas y sea fácil de peinar y desenredar. 
  • Piensa como quieres de corto el pelo y elige el peine guía que vas a utilizar. Para un estilo fresco y veraniego usa los números #1, #2 y #3, si no quieres un corte de pelo tan apurado el número #5 te dejara un corte más natural.
  • Sujeta el cortapelos con fuerza y empieza por los laterales, con movimientos ascendentes suaves, cortando a contrapelo al ritmo que te marque la maquinilla.
  • Continua por la parte trasera de la cabeza, hasta llegar a la coronilla y en la parte superior corta el pelo desde la frente hasta la coronilla de nuevo.
  • Cuando hayas dada una primera pasada con la máquina corta pelos, haz una segunda pasada por toda la cabeza hasta que dejes de escuchar que las cuchillas cortan pelo.
  • Quita el peine guía y con el cabezal del cortapelos en dirección del pelo limpia la patillas y el contorno del cogote para un acabado perfecto.

Este es el corte de pelo rapado clásico, uno de los cortes de pelo de hombre más sencillo y que nunca pasará de moda por lo cómodo y fácil de hacértelo tu mismo en casa. Aunque si tienes mas maña con la máquina para cortarte el pelo tu mismo, puedes intentar un corte de pelo estilo militar, un corte undercut o un corte de pelo fade.

🥇 Máquinas de Cortar pelo【2019】- maquinasparaelpelo.com
5 (100%) 6 vote[s]
¿No conoces las máquinas WAHL?

Si quieres la mejor máquina de cortar el pelo del mercado no puedes irte sin ver la prestigiosa marca WAHL.