maquinasparaelpelo.com

Las mejores Afeitadoras corporales masculinas

Eso del hombre y el oso cuanto más peludo más hermoso, es mentira! Se lo debió inventar alguien que no tenía una afeitadora corporal. Y es que la depilación yo no es solo cosa de mujeres, recortar o afeitar por completo algunas zonas te sentará muy bien, pero que muy bien. Ahí van los mejores consejos para recortar o afeitar tu vello corporal. Encuentra aquí las mejores afeitadoras para el cuerpo y deja de ser Chewaka!

¿Afeitar o Depilar?

Entre la depilación láser y la depilación con cera, las máquinas de afeitar corporales es el método más barato y el único sin dolor. Estarás pensando que para barato las maquinillas de afeitar tradicionales, pero a menos que seas nadador profesional, no hace falta que sometas a tu piel a esa irritación. Y si hablamos de zonas delicada es más seguro usar una afeitadora eléctrica, que cera o cuchillas, para evitar quemaduras o cortes innecesarios ahí abajo.

Como elegir la Mejor Afeitadora Corporal

Hay tantas afeitadoras/recortadoras entre las que elegir, que al final uno se vuelve loco. ¿En que deberías fijarte?:

Afeitado en Seco o Humedo

El pelo se corta mejor si esta seco, pero solemos afeitarnos dentro de la ducha para no dejar el baño hecho un desastre. Ademas después de lavarte si queda algo que repasar lo puedes hacer aunque estés mojado y enjuagarla cuando termines de usarla. La mayoría de modelos son resistentes al agua, pero compruébalo por si acaso.

¿Cuánto dura la Batería de la Afeitadora?

Fíjate en la autonomía de la afeitadora. Si solo vas a afeitarte o recortar pequeñas zonas, tardarás poco; pero si quieres hacerte un buen repaso la media hora no te la quita nadie. Así que busca afeitadoras que al menos su batería dure 50 minutos, y que no tarden 10 horas en recargarse. Por norma general las mejores son las de litio.

¿Afeitadora o Recortadora?

Cuanto mas versátil sea tu afeitadora corporal mejor, no? Hay modelos con cabezal de corte y afeitado, porque querrás zonas rasuradas al cero y otras donde solo quieras recortar algo de pelo.

Mejores Marcas Afeitadoras

Philips con sus famosos modelos Bodygroom 7000, Braun BG510 o Remington son marcas con mucha experiencia en la fabricación de afeitadoras.

¿Qúe tipo de Cuchilla es mejor?

Busca que las láminas sean hipoalergénicas y las cuchillas de acero inoxidable, autoafilables con puntas redondeadas para que tu piel no quede hecha un cristo. Si además tiene el cabezal pivotante se adaptará mejor a tu cuerpo y las empuñaduras de goma ayudarán a que no se te resbale en la ducha.

¿El pelo crece más fuerte si lo afeitas?

Cuantas veces habrás escuchado….

«Como te afeites te va a salir el pelo mas grueso». Este mito no tiene ningún sentido

Si esto fuera cierto no habría calvos, no crees? El folículo piloso que es lo que puede hacer variar el pelo, esta bajo la piel y ahí con la afeitadora no vas a llegar. Así que tranquilo que no te vas a volver más peludo por afeitarte.

Como usar la Afeitadora Corporal

Y te dirás, pues que tontería, la enciendo y al lío…Vale que es fácil de usar, pero con algunas recomendaciones lo harás mucho mejor:

  • Recortar antes el pelo, el vello largo se enreda y es más difícil de quitar. Mejor si recortas el pelo en seco antes de pasar la afeitadora, bien con el cabezal de recortado (si tu máquina lo lleva) o con unas tijeras.
  • Con el vello corto, humedece la piel, se deslizara mucho mejor.
  • Un poco de paciencia, la piel es delicada, mejor ir con calma para evitarte cualquier herida o irritación. Ves estirando la piel mientras pasas la máquina para ahorrarte pellizcos.
  • Afeitarte a contrapelo te dejara una piel suave, pero en los genitales mejor hacerlo en la dirección del pelo o te va a picar mucho.
  • Hidrata, hidrata e hidrata, y ahora que no tienes vello ya no hay excusa para ponerte una buena capa de crema.

En definitiva, aunque la mayoría afeitadoras corporales están preparadas para realizar un afeitado en húmedo, siempre sera muchísimo mejor que mantengas la piel hidratada y lubricada así como el vello para obtener unos resultados excepcionales. Sobre todo en las zonas sensibles, el uso de una espuma o gel lubricante conseguirá una acabado y apurado rapidísimo sin tipo de irritación irritación.

Como limpiar y mantener tu afeitadora

Aunque el mantenimiento de la afeitadora es mas sencillo de lo que piensas, no debes olvidarte de el. Después de cada sesión de recorte, los pelos se irán acumulando cada vez mas en las cuchillas y afectaran poco a poco al rendimiento de la afeitadora. Incluso empezará a dar molestos tirones.

Tan solo tienes que limpiar las cuchillas debajo del grifo con un poco de agua y jabón después de cada uso. 

Afortunadamente, las cuchillas de la mayoría de modelos son tremendamente resistentes y casi con toda seguridad encontrarás repuestos cuando estén muy desgastadas.

¿Es necesario lubricar la afeitadora corporal?

Lubricar tu afeitadora es importantisimo para alargar su vida útil, mantenerla correctamente lubricada no solo reduce que el calor producido por la fricción entre las cuchillas si no que ademas de el apurado se mantendrá como el primer día. Como ves, manteniendo perfectamente lubricada la afeitadora solo te aporta ventajas y con un poco de suerte tendrás afeitadora para muchísimos años así que no seas vago y mantén la lubricación en condiciones.

La frecuencia recomendada de lubricación es de una vez cada dos semanas, sobre todo si la limpias con agua y jabón, y si no te da pereza lo ideal seria lubricarla después de cada uso.

¿Que lubricante comprar?

En el mercado encontraras dos tipos de lubricantes, los lubricantes en spray, que son los mas fáciles de utilizar y los lubricantes de baja viscosidad, algo mas engorrosos pero los ideales para mantener tu afeitadora en perfecto estado durante mucho tiempo.

🥇 Afeitadoras Corporales【2019】- maquinasparaelpelo.com
5 (100%) 10 vote[s]